domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña: Siempre el mismo día (David Nicholls)


Título original: One day                  
Autor: David Nicholls
Año de publicación: 2009
Editorial: Maeva
Número de páginas: 479
Precio: 20,00



15 de Julio. Emma y Dexter se encuentran la noche de su graduación.
Mañana tienen que seguir cada uno por su propio camino.
¿Pero dónde estarán este mismo día el año siguiente? ¿Y el otro? ¿Y cada año que sigue?



Emma y Dexter son dos jóvenes totalmente diferentes: Emma es responsable, trabajadora y luchadora; en cambio, Dexter es irresponsable, algo vago y poco constante.
Estos dos polos opuestos se conocen la noche en la que ambos se gradúan de la universidad, un 15 de Julio de 1988.
A partir de ese día el libro cuenta cada 15 de Julio en la vida de cada uno.


En primer lugar tengo que decir que el libro me ha parecido un formato muy original, bastante diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, es decir: hay un año de diferencia entre capítulo y capítulo; todos sabemos que en un año pueden pasar, y de hecho pasan, muchas cosas, el libro no es una excepción, cada año es totalmente diferente al anterior y al que le sucede por lo que se aprecia mucho mejor la evolución tanto para bien como para mal de los personajes.

El libro es muy fácil y ameno de leer, personalmente no se me ha hecho pesado en ningún momento, y, al acabarlo, tuve sensación de que conocía mejor a Emma y a Dexter que a mí misma.
Creo que es un libro que a parte de hacer disfrutar al lector puede hacerle reflexionar mucho sobre algunos aspectos de la vida, y, en mi opinión, ese es el tipo de libro que merece la pena, el que te hace disfrutar y pensar.

Por último tengo que decir que hubiese disfrutado mucho más de este libro si no hubiese visto antes la película (que por cierto es maravillosa, protagonizada por Anne Hathaway Y Jim Sturgess) que aunque está muy bien hecha pierde bastantes matices que en el libro se aprecian muy bien.

Definitivamente este libro es para ti si te gustan las historias de amor no ''pastelosas'', las ironías y los diálogos vivos y realistas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! ¡Felices lecturas!