domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: Buscando a Alaska (John Green)



  Título original: Looking for Alaska
   Autor: John Gren
   Año de publicación: 2005
   Editorial: Nube de tinta
   Número de páginas: 294
   Precio: 14,95€         
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rebelais antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.




Miles es un chico normal que vive con sus padres en Florida y es, aparentemente, feliz.
Su gran afición es leer biografías de personajes famosos y memorizar sus últimas palabras, de este modo, descubre la frase: ''Voy en busca de un Gran Quizá'', últimas palabras del poeta François Rebelais.

Así, Miles decide que quiere encontrar su Gran Quizá y para ello deja su casa en Florida y se muda a Culver Creek, un internado situado en Alabama donde conocerá a Alaska, el Coronel, Takumi... y con los que entablará una gran amistad, algo antes desconocido para él.
Al Coronel y a Alaska les encanta hacer travesuras e iniciarán a Miles en este mundo; y así pasarán los días del antes...




Buscando a Alaska es un libro que me ha encantado; tenía las expectativas muy altas ya que anteriormente había leído ''el libro'' de John Green, ya sabéis: Bajo la misma estrella.
También tenía miedo de que me decepcionara, y no lo ha hecho, sin embargo, hay que tener en cuenta que Buscando a Alaska no debe compararse con Bajo la misma estrella porque no tienen nada que ver.

Creo que el libro está plantado de una manera muy original, diferenciando el antes y el después, contando los días que faltan para el después. Posiblemente saber qué será el ''después'' es lo que me mantuvo enganchada desde el primer momento, aunque si no hubiese estado organizado de esa manera puede que también me hubiese mantenido igual de enganchada porque está muy entretenido y bien escrito lo que hace que se lea muy bien.

Respecto a los personajes, todos me han caído muy bien y todos tienen su razón de ser en la historia, ninguno está por casualidad.
Aunque Miles es el más ''normal'' por decirlo de alguna manera, todos me han parecido bastante humanos, es decir, todos tienen sus virtudes y sus defectos.

Como decía, el libro está entretenido y es muy fácil de leer, engancha bastante desde el principio, no se hace pesado en ningún momento.
Además de las grandes frases y reflexiones que el libro tiene.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! ¡Felices lecturas!