sábado, 21 de febrero de 2015

Hablemos de Goodreads 1: Cómo registrarse en Goodreads

¿Qué es Goodreads?

Goodreads es una red social enfocada a la literatura en la que básicamente creas un perfil y empiezas a señalar qué libro estás leyendo, qué libros has leído, qué puntuación le das a cada libro que has leído...

Además puedes escribir una pequeña reseña de cada libro que leas así como intercambiar opiniones con otros lectores. 
También puedes unirte a grupos para tratar temas concretos, y, por supuesto, agregar y conocer nuevos amigos con intereses literarios parecidos a los tuyos.

Desgraciadamente esta plataforma solo está disponible en inglés, pero no te preocupes ya que hay un gran número de hispanohablantes con los que podrás intercambiar opiniones, y, a la hora de publicar un comentario, dará igual el idioma en el que lo hagas.


¿Cómo empiezo en Goodreads?

1.Registrarse en Goodreads
Lo primero que tienes que hacer es entrar en www.goodreads.com  y una vez allí, crear un perfil, es muy fácil hacerlo ya que nada más entrar en el sitio tienes la opción de crearlo poniendo tu nombre, un email y una contraseña. (También existe la opción de registrarse usando facebook.)

Imagen: Goodreads.com
Una vez hayas rellenado todos los campos correctamente y le hayas dado click a ''Sign up'' te aparecerá esta pantalla en la que tienes la opción de buscar a tus amigos de Gmail, Twitter, Facebook o Yahoo para que sean tus amigos también en Goodreads, pero si no quieres que estos amigos sean también tus amigos en Goodreads simplemente tienes que hacer click a la derecha, justo donde dice ''skip this step'' (saltarme este paso)

Imagen: Goodreads.com
Cuando le hayas dado a ''skip this step'' te encontrarás con una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar qué tipo de libros te gusta leer, esto servirá para que Goodreads pueda hacerte recomendaciones de libros que posiblemente vayan a gustarte, por ejemplo si seleccionas ''Classics'' (Clásicos) Goodreads te recomendará libros clásicos como Orgullo y prejuicio, El retrato de Dorian Gray...

Imagen: Goodreads.com
Hay bastantes géneros para elegir pero si por un casual no ves los que te gustan puedes hacer click donde pone ''Don´t see your favorites generes here?'' si haces click ahí te saldrá un espacio en el que tendrás que poner los géneros que te gustan por ejemplo, si te gusta el ajedrez deberás poner ''Chess'' 
Si tienes problemas para introducirlos puedes utilizar algún traductor o diccionario ya que deberás hacerlo en inglés.
Una vez hayas introducido los géneros que más te gusten debes darle a donde poner ''Continue''

A continuación te saldrá una pantalla con varios títulos para que puntúes en caso de que hayas leído alguno de los que se te muestran.
Las puntuaciones son sobre cinco, siendo cinco el máximo (me ha encantado) y uno el mínimo (no me ha gustado) si pasas el ratón sobre las estrellas sin hacer click sobre ellas te harás una idea de lo que equivale cada estrella:
* Did no like it - No me gustó (1 estrella)
** It was ok - Estuvo bien (2 estrellas)
*** Liked it - Me gustó (3 estrellas)
**** Really liked it - Me gustó bastante (4 estrellas)
***** It was amazing - Fue impresionante (5 estrellas)

Según vayas puntuando libros la cuenta de arriba a la izquierda irá aumentando, cuando hayas terminado de puntuar haz click en ''I'm finished rating'' (He terminado de puntuar) arriba a la derecha.
Imagen: Goodreads.com
Una vez hayas terminado de puntuar ¡Ya lo tienes! ya eres miembro de la comunidad de Goodreads. Entonces simplemente tendrás que toquetear un poco todo para saber como funciona, esta es la pantalla que verás una vez le hayas dado click a ''I'm finished rating'' :

Imagen: Goodreads.com
Esta es la pantalla que te saldrá siempre que te conectes a Goodreads a partir de ahora, en ella verás tu lectura actual, las novedades de tus grupos, amigos, escritores a los que sigues etc...

Al principio puede que te resulte un poco difícil moverte por la web pero enseguida le cogerás el truco y verás lo fácil y divertido que es, empieza por poner una foto de perfil (aquí te enseño cómo hacerlo) y ajustar un poco tus preferencias, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, abajo en los comentarios resolveré cualquier duda ¡Gracias por leerme y compártelo con cualquiera al que pueda interesarle esta información!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! ¡Felices lecturas!