domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: Bajo el cielo de Dublín (Maeve Binchy)



Título original: Minding Frankie
Autor: Maeve Binchy
Año de publicación: 2010
Editorial: Plaza Janés
Número de páginas: 439




Frankie va a nacer en una familia muy especial. Su madre está desesperada por encontrar a alguien que la cuide, pero tiene muy poco tiempo. Noel no parece el padre ideal aunque, quizá, es la mejor opción para la niña. En cuanto a su amiga Lisa, la joven está dispuesta a renunciar a todo con tal de conseguir al hombre que quiere porque está convencida de que la corresponderá. Sin embargo Moira la trabajadora social, no piensa aceptar esta situación. Sabe lo que más le conviene a Frankie y además tiene toda la autoridad para decidir sobre su futuro, pero incluso ella esconde secretos de su propia vida.
Bajo el cielo de Dublín es la historia de unas familias poco convencionales, de relaciones que no son lo que parecen y de una niña pequeña que está en el corazón de todos.


El libro comienza con la llegada a Dublín de Emily, la prima americana de Noel, el protagonista (o uno de ellos).
A partir de ahí empezamos a conocer a todo el mundo en el barrio en el que vive Noel ya que Emily está siempre dispuesta a echar una mano a todo el mundo en lo que sea.
Por otra parte, Noel vuelve a saber de Stella, una chica que tiene una noticia muy importante para él.
Nunca había leído nada de Maeve Binchy, y no sabía muy bien la calidad de sus libros, no obstante es una escritora muy famosa en su país (Irlanda), así que no sabía muy bien qué esperar de este libro.

La primera impresión que me llevé fue buena, me pareció interesante y tierno, no obstante según avanzaba la lectura se me empezó a hacer algo pesado, no porque la historia sea mala, que no me lo parece, sino por la cantidad de personajes con sus respectivas historias que entran y salen constantemente lo que hace casi imposible acordarse de todos ellos o ''conocerles'' más profundamente. Sin embargo una vez que le coges el hilo al libro no se hace pesado ni difícil de leer, pero hasta que llegas a ese punto sí es algo pesado.
Como digo, dentro del mismo libro hay más historias aparte de la principal, pero eso sí, todas ellas con principio y con final y todas ellas girando alrededor de lo mismo. Y eso es una cosa que todavía no sé si me gusta o si no, ya que, por una parte, te permite conocer mejor la historia de los personajes y lo hace todo más ameno cuando le coges el hilo, sin embargo, no te permite saber cómo son realmente los personajes ya que no profundiza en ellos lo suficiente como para eso.

El libro está dirigido a público adulto, es decir, personas de treinta años para arriba, no obstante yo lo he disfrutado bastante y me ha entretenido mucho y transmite un mensaje muy bonito.






6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    [Acabo de publicar una entrada anunciando que eres mi ahijada].
    Varias cosillas.. Sobre la reseña, me gusta mucho porque te las curras y eso se nota. A pesar de que pintas el libro como entretenido, me temo que no creo que le dé una oportunidad.
    Luego, decirte que me encanta como tienes diseñado el blog pero un consejillo, pon el gadget [o como quiera que se escriba eso] arriba del todo y lo de próxima reseña junto con el desafío literigatos más abajo, ya que es un icono más grande y lo de los seguidores puede pasar desapercibido.
    ¡Besitos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer mi reseña, tendré en cuenta tus consejos, me alegro de que te guste el blog ¡Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  2. Has llamado mi atención con esta historia, la verdad es que no sé si me gustan este tipo de relatos pero por lo visto uno que otro si los disfruto, y la portada y el titulo son muy lindos ^^ espero animarme, Ya te sigo, espero verte por mi Blog: http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el libro es interesante ya que la historia que se plantea es bastante tierna además de ''las historias complementarias'' que tiene, que están conectadas con la historia principal, todo tiene sentido.

      Estoy de acuerdo contigo en que la portada es realmente bonita, se trata del Ha'penny bridge, que es una de las principales tracciones turísticas de Dublín.

      PD:Ya te sigo, gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo viendo este libro un tiempo, y creía que no era para un público tan adulto, pero aun así, esa portada tan bonita que tiene... te llama para leerlo. El título es muy bonito también.
    Por lo que se ve, no te ha maravillado pero sí que lo has disfrutado... así que puede que la próxima vez que lo vea me lo compre, que eso de historias entrelazadas que tienen conexión con la historia principal me gusta mucho.
    Como verás soy nueva por tu blog, así que me quedo para saber más sobre los libros que leas.
    He visto también que tienes tutoriales de Goodreads, seguro que más de un despistado podrá utilizarlos, yo al principio no me hacía con la maldita página jaja.
    Ya no te doy más la lata, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea para público adulto es entretenido, además como dices la portada es preciosa, también fue una de las cosas que me llamó la atención e hizo que me decidiera a leerlo. Si te animas espero que te guste :)

      Muchas gracias por quedarte por aquí, espero que disfrutes leyendo mis reseñas.
      Saludos! :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Felices lecturas!